Evaluará a Cisen agencia de EU

AutorVíctor Fuentes

El Gobierno de Estados Unidos se meterá hasta la cocina del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El Buró Antinarcóticos (INL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado contratará a una empresa consultora para que revise a detalle los sistemas del Cisen en sus instalaciones del Distrito Federal y proponga mejoras en el uso de tecnologías de la información, de acuerdo a una licitación publicada el 22 de diciembre.

"El Buró está interesado en un análisis y evaluación de las tecnologías existentes en uso por el Cisen, para determinar qué se puede hacer para mejorar sus capacidades de manera eficiente y económica", señalan las bases de la licitación.

"Actualmente hay una amplia variedad de tecnologías ya implementadas, incluyendo biometría para control de accesos, identificación criminal y vigilancia".

La Cámara de Diputados autorizó al Cisen en 2015 seis proyectos de inversión por 5 mil 28 millones de pesos para comprar equipos tecnológicos de recolección de información, comunicaciones, cómputo y redes.

Para 2016, están autorizados cinco proyectos más, aunque solo por 516 millones de pesos.

El consultor estadounidense trabajará 90 días en las oficinas del Cisen y deberá entregar una propuesta y mapa de ruta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR