Evaluará SCT a aerolíneas para dar 'slots'

AutorVerónica Gascón

Para designar los slots (horarios de despegue y aterrizaje) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se tomará en cuenta el buen comportamiento de las aerolíneas y los beneficios que ofrecen para los pasajeros, advirtió Dionisio Pérez Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario señaló que en los criterios no pesará solo la antigüedad de las compañías, como lo había sugerido Aeroméxico.

"Lo que queremos hacer es cambiar la forma en la que se asignan los slots para traer las mejores prácticas internacionales y que permitan el que se asignen no solo por criterios de antigüedad, sino con criterios de beneficio, de cumplimiento. ¿Cuáles son las aerolíneas que ofrecen más en términos de beneficio para el usuario y las que tengan mejor comportamiento? Estamos buscando una asignación eficiente de los mismos", señaló en entrevista.

La SCT pretende establecer una nueva política de asignación de slots en el AICM, ya que hasta 30 por ciento de ellos son utilizados de manera irregular.

La dependencia ha informado que los horarios más cotizados en el aeropuerto serán subastados, y también habrá asignaciones directas y por antigüedad.

Por otra parte, Pérez Jácome anticipó que el próximo 9 de agosto se vence el plazo para encontrar al grupo de inversionistas que cuente con el dinero suficiente para capitalizar a Mexicana.

"Estamos en la fase final donde tendrá que materializarse que se cuenta con el capital suficiente para cubrir los adeudos, llevar a cabo la reestructuración e iniciar las operaciones", señaló en entrevista, después de reunirse con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR