Evalúe si le conviene cirugía láser de ojos - 5 de Noviembre de 2017 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 696060629

Evalúe si le conviene cirugía láser de ojos

Autor:Evlyn Cervantes
 
EXTRACTO GRATUITO

Si usa lentes y está interesado en una operación de ojos vía láser para dejar de usarlos ¡No se apresure a tomar una decisión!

Antes de decidir, los oftalmólogos sugieren evaluar si es o no un buen candidato para la cirugía refractiva.

Este tipo de cirugía, explica Manuel Sánchez Cornejo, médico del Servicio de Córnea y Cirugía Refractiva del Hospital Juárez, busca minimizar los defectos refractivos como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, pero no todos los pacientes que usan lentes son candidatos a este procedimiento.

Primero es necesario que se someta a una evaluación oftalmológica, de preferencia que sea mayor de 21 años, y que su graduación se haya mantenido estable los últimos dos años, apunta.

Lo ideal, sugiere Sánchez Cornejo, es que el paciente sea evaluado, previo a la cirugía, por un médico especialista en córnea y que sea él quien determine si es o no apto para el procedimiento.

El médico pide considerar que después de esta intervención, pacientes con miopía o hipermetropía muy alta, disminuyen su graduación, pero a veces requieren lentes. Otros, después de los 50 años, deberán utilizar lentes debido a los cambios progresivos por la edad.

Clarissa Karenina Lovato, oftalmóloga del IMSS, explica que el procedimiento consiste en realizar un tallado de la córnea que incluye un corte y tiene una duración de menos de cinco minutos por cada ojo.

"La cirugía tiene un rango de éxito muy alto, arriba del 80 por ciento. Un paciente va a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA