Evidencian destazados narcolucha por Tepito

AutorElthon García

El hallazgo de los restos de dos hombres destazados, junto con una manta, puso en evidencia la lucha entre dos grupos de narcomenudistas por el control de la droga en el Barrio Bravo de Tepito.

La madrugada de ayer, hacia las 5:20 horas fueron localizados los restos humanos sobre Insurgentes Norte en el puente que cruza Ricardo Flores Magón.

Además dejaron colgada una lona con una foto y un mensaje intimidatorio dirigido a Jorge Flores Concha, alias El Tortas, señalado como presunto líder de la Fuerza Anti Unión, que decía:

"Empezó la limpia mugrosos, con todo y el apoyo del cmdt. (comandante) muerto y la policía de Garibaldi y los federales de López. Porque ni que CJNG ni que la verga. Ya vamos por ti y por todos los mugrosos que reclutaste con tu Anti Unión. Que empiece el desmadre perra Tortas".

Mientras personal forense llevó a cabo las indagatorias, se reforzó la vigilancia en la zona con más de 30 policías de distintos sectores y agrupamientos.

De igual forma, se restringió el paso vehicular y un par de puentes peatonales también fueron cerrados para evitar que las personas observaran los cuerpos.

De acuerdo con la Procuraduría, una de las víctimas tenía 42 años de edad y un ingreso al reclusorio por el delito de encubrimiento por receptación en 2009, aunque no se reveló su identidad.

De los otros restos se tomaron huellas dactilares para determinar si coincide con registros periciales que lleven a su identificación.

La noche del 8 de junio fue emboscado y asesinado en la Colonia Atlampa Juan Iván Arenas Reyes, alias La Pulga, identificado por la PGJ como el segundo al mando de la Unión.

La Pulga contaba con antecedentes penales por robo, encubrimiento por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR