Evidencian diferencias Zapatero y el Papa

AutorÁngel Villarino

Enviado

VALENCIA.- El Papa Benedicto XVI y el Presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvieron ayer un pulso durante la primera jornada de la visita del Pontífice a Valencia.

El Papa aseguró en el avión que no quería hablar de política durante el viaje, pero al llegar a España repitió sus críticas contra los modelos de familia y las leyes que van en contra de la doctrina de la Iglesia.

El vocero vaticano, Joaquín Navarro Valls, dejó entender que no le había gustado la decisión de Zapatero de no asistir a la misa del Papa.

"Es algo nuevo. En Varsovia, cuando fuimos a Polonia durante el periodo comunista, el Presidente Wojciech Jaruzelsky vino a la misa. Y cuando fuimos a Cuba, Fidel Castro, no faltó a la misa", consideró Navarro.

Acompañado por su mujer y varios políticos, Zapatero se reunió por la tarde con el Papa en el Palacio Arzobispal de Valencia.

En su mensaje, el Papa rindió tributo a la historia de España, gobernada hace más de 500 años por los Reyes Católicos, e instó a los Obispos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR