Evidencian etiquetas

AutorCharlene Domínguez

Para 46 por ciento de la población, el etiquetado frontal de alimentos y bebidas procesados resulta prácticamente incomprensible.

Esto según los últimos datos del estudio realizado por Mares Consumer Intelligence.

A pesar de campañas de comunicación en la materia, el porcentaje que desconoce esta información aún es alto.

Diversos especialistas y analistas del sector público y privado han señalado que el etiquetado frontal para productos industrializados que se utiliza hoy en el País, que son las Guías Diarias de Alimentación (GDA), es poco útil, claro y eficaz y no es totalmente comprendido por los consumidores.

Recientemente, la Suprema Corte rechazó que se modificara el actual etiquetado, por lo que el debate en México continúa sobre si se debe o no adoptar un nuevo sistema de etiquetado que resulte más claro, sencillo y accesible.

El objetivo es que los consumidores tengan información útil para tomar una mejor decisión sobre el contenido y calidad de los productos al comprarlos.

Hasta ahora, el modelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR