Evidencian idiosincrasia mexicana

AutorFroylan Escobar

Una historia de intriga, confusión, poder y política es lo que aborda la obra El Gesticulador, que estrenó funciones el martes en el Teatro Enrique Lizalde.

Figuras del entretenimiento, amigos y familiares acudieron al debut de la segunda temporada, que tendrá actuaciones de Sergio Bustos, Joanydka Mariel, Fernando Manzano, Mafer Álvarez, Daniel Abundis, Julio Grijalva, entre otros.

"No es sólo es una obra de tipo político, habla de la idiosincrasia del mexicano, que para todo nos ponemos máscaras, simulamos, imitamos, manejamos ideas que son de otros.

"La característica principal del mexicano es la simulación, ese es el mensaje central de la obra", afirmó en entrevista el director Fernando Manzano.

La puesta en escena describe la personalidad que asume un profesor de historia que es confundido con un héroe de la Revolución Mexicana y esto es aprovechado por la clase política para candidatearlo.

A raíz de esto, el profesor despierta la envidia y la intriga de los poderes locales; esas diferencias de tipo político concluyen en una situación violenta en la que queda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR