Evita STC establecer fecha para mejorías

AutorIsrael Ortega

El Director del Metro, Jorge Gaviño, evitó fijar una fecha para que los capitalinos viajen más cómodos y en menor tiempo en el Sistema de Transporte Colectivo, como se tenía previsto con el aumento a la tarifa.

El organismo aceptó ayer la Recomendación 14/2016 de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) local, que los exhorta a diseñar un plan para mejorar las condiciones en las que se trasladan los usuarios de este sistema de transporte.

De acuerdo con el Director del STC, la Recomendación de la Presidenta de la Comisión, Perla Gómez, les pide realizar acciones que ya están en curso, por lo que el Metro no ha incumplido con garantizar ningún derecho humano de la resolución, dentro del contexto del aumento del boleto.

"Los puntos recomendatorios constituyen por sí actividades que el Sistema (STC) realiza de forma permanente", expuso Gaviño durante una conferencia de prensa.

"No utilizaremos los plazos y los términos que nos han autorizado en la propia Comisión, ya que hemos entregado los documentos de cumplimiento a las propias recomendaciones", agregó.

Sin embargo, el funcionario señaló que el dinero que se ha obtenido con el incremento a la tarifa no ha mejorado el servicio con las metas fijadas por culpa de la saturación de las líneas, del subsidio al boleto, del incremento del precio de la energía eléctrica y hasta el cambio en el precio del dólar.

"Los beneficios e incrementos que podríamos esperar de inversión con el aumento a la tarifa en 2013, en 2017 simplemente han desaparecido por el ajuste cambiario (del dólar)", ejemplificó Gaviño.

El Gobierno local incrementó el costo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR