Evita Yuri vivir de fama pasada

AutorFabiola Santiago

Canciones como "Maldita Primavera" y "Detrás de mi Ventana" han sido coreadas por más de tres décadas por los fans de Yuri, pero en el disco Primera Fila, que acaba de lanzar en formato físico y digital, el sonido de la cantante se escucha diferente.

Esto porque, aunque se refiere a sí misma como "ochentera", Yuri eleva la renovación como su estandarte y sostiene que no le gusta aferrarse al ayer.

"Siempre pienso que los ochenteros debemos promocionar canciones inéditas. ¿Por qué? Porque siempre estamos viviendo en el pasado. Yo soy de esas artistas que no le gusta estar cantando siempre canciones del pasado.

"Aunque sé que es mi trayectoria y que son muchas de las canciones que el público va a ver, también me gusta hacer cosas nuevas y experimentar", reconoció en entrevista.

En esta producción, grabada en tres actos el 6 de octubre del año pasado, Yuri incluye cuatro temas inéditos: "Perdón", "La Vida es una Sola", "Tan Cerquita" y "¿Cómo le Hacemos?", ésta última en colaboración con el grupo de pop Matisse.

Sin embargo, la cantante se mantiene en los límites de lo conocido, pues aunque ya hizo una colaboración con el reguetonero Yandel, y confiesa que le encanta el género urbano, no era lo que buscaba para este CD y DVD.

"Mi reguetón fue como muy light. A algunos sí les gusta y les ha funcionado hacer reguetón popero. Si alguno de mis éxitos lo hubiera hecho reguetón para este DVD, yo creo que me jitomatean, porque siento que la gente es muy celosa.

"A mí me encanta el reguetón. El perreo no tanto, porque me botan de la iglesia. Pero para este disco pensé en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR