Evitan excesos en bares

AutorAlberto González y Jorge A. Pérez

Para los bares colocar un alcoholímetro no es un negocio, sino un servicio, dice Hugo Rurik Ledesma, gerente comercial de la empresa Recolectores de Monedas SA de CV, que a la fecha ha instalado dichos aparatos en 12 bares del DF.

"Somos distribuidores exclusivos, los únicos que hay en la ciudad los instalamos nosotros y para el 15 de diciembre habrá alrededor de 30", dice en entrevista quien revela que incluso centros nocturnos para caballeros también ya lo contactaron para instalarlos, aunque se niega a revelar los nombres.

"Algunos de estros centros nocturnos están en la Zona Rosa y ya está todo, lo único que falta es instalarlos".

Entre los restaurantes que ya instalaron el alcoholímetro para uso de la clientela están el Yuppies Insurgentes; las Yardas, en la Zona Rosa, y próximamente instalarán en el Freedom, el Potrillo y el Sibarita.

Los aparatos se instalan en la pared, como si fuera teléfonos públicos, tienen colores atractivos que pueden ser combinados con la decoración del restaurante, detectan hasta 0.4 grados de alcohol en la sangre, al insertar 5 pesos te proporciona el popote para soplar, y una voz grabada indica los resultados.

Rurik comenta que un grupo de empresarios observaron la necesidad de instalar y ofrecer los alcoholímetros en los restaurantes y se asociaron para constituir Recolectores de Monedas.

No hemos hecho publicidad, porque iniciamos un periodo de prueba. Ofrecimos los primeros alcoholímetros y desde hace un mes ya están funcionando en algunos bares.

El ejecutivo recuerda que el alcoholímetro mide la cantidad de alcohol que una persona tiene en la sangre, por lo que cualquier otro remedio que ofrezca un restaurante puede bajar lo ebrio, pero no disminuir el alcohol que se tenga en la sangre.

"Nuestro alcoholímetro es preventivo, y es un servicio que prestan ya algunos restaurantes", dice.

Cada alcoholímetro tiene un costo aproximado de 800 dólares.

La empresa tiene tres opciones para los dueños de los locales: la venta del aparato, la renta o el comodato.

Congelan a Juez

El Juez Cívico Humberto Martínez, acusado de sobornar a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR