Evitan turistas a delincuentes ¡y a la Policía!

AutorJuan Corona

Quienes deben dirigirse a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), catalogada como una zona insegura, suelen ser más precavidos porque no sólo deben cuidarse de los delincuentes, sino también de los policías.

Al consultar a por los menos 15 turistas nacionales y extranjeros, aseguraron que ya sea en sus países o en las diferentes entidades del País reciben consejos para evitar ser asaltados dentro y fuera de la terminal aérea.

Entre las recomendaciones que aplican al llegar al Distrito Federal están no tomar taxis ajenos al AICM, no hablar con desconocidos, no portar accesorios ostentosos, cuidarse de los maleteros y esquivar a la Policía.

José, un ciudadano español, aseguró que cada que sale del aeropuerto toma un taxi de la misma terminal, porque una ocasión fue asaltado a mano armada sobre el Circuito Interior por dos sujetos abordo de un vehículo.

"Esa vez perdí todo, por eso me cuido más. La verdad no reparo en cuidarme de extraños y policías", dijo el español.

Para Sergio Hernández, residente del DF, comentó que por temporadas se va a Estados Unidos y cuando regresa a tiene que extremar precauciones con todos los empleados de la terminal aérea, porque trae ahorros y diversos regalos para su familia.

"Ser precavido lo aprendí cuando me robaron todos mis ahorros y unos aparatos que traía, pero todo por querer ahorrar me salí al Circuito (Interior) a tomar un taxi y me robaron (...) y de la Policía ni se diga" comentó Hernández.

En cambio, varios turistas señalaron que aunque se sienten inseguros dentro y fuera del AICM, nunca han sufrió algún asalto.

Por otro lado, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) señalaron que algunos maleteros y grupos delictivos se coordinan para atacar principalmente a las personas que trabajan en Estados Unidos sobre todo por la madrugada.

Además, los integrantes de las bandas que ingresan al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR