Evitarán invasiones en reserva ecológica

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- El Gobierno municipal invertirá 20 millones de pesos en la construcción de una barda de 8 kilómetros para delimitar los parques de Los Remedios y el Metropolitano, para frenar las invasiones y asentamientos irregulares en la reserva ecológica.

Juan Carlos Hernández, primer síndico, señaló que la primera etapa alcanzará de la Punta de las Américas al área aledaña al Santuario de Los Remedios, que dijo, son las zonas más afectadas, donde se construirá una barda perimetral de alrededor de un metro de altura, sobre la que se colocará una estructura de herrería para alcanzar los 2.20 metros.

"Calculamos en una primera etapa abarcar ocho kilómetros de barda, en este momento ya se están atacando las áreas más critica, donde tenemos invasiones más severas, por lo que la Dirección de Obras Públicas ya empezó los trabajos con los que abarcaran más de un kilómetro, y el resto ya se está licitando.

"Se determinó esta distancia porque eso más o menos costará 20 millones de pesos y es el presupuesto que en una primera etapa tenemos disponible para aplicar en Los Remedios, en algunos lugares donde se colinda con alguna calle o avenida se está bardeando, pero en las zonas invadidas que están en el centro del parque estamos delimitando con malla ciclónica para evitar que se sigan extendiendo", añadió.

Sí los invasores afectan esta cerca, dijo, estarían causando daños al patrimonio municipal y entonces el Ayuntamiento podría demandarlos por esta causa y no sólo por despojo.

El funcionario agregó que el Parque Metropolitano cuenta con cinco polígonos y el de Los Remedios con 11, por lo que es urgente la colocación de una barda para la regeneración y conservación del lugar, ya que en el área que todavía es rescatable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR