Evoca de la torre la vida rápida

AutorYanireth Israde

Gerardo de la Torre debería recibir el Premio Nacional en el rubro de letras, instó anoche Humberto Musacchio durante la celebración de los 80 años del autor en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El periodista aconsejó a los jurados del certamen leer la obra del novelista oaxaqueño, con méritos suficiente para obtener el galardón.

El cineasta Felipe Cazals relató su "feliz encuentro" con el también guionista, quien tenía la sencillez de entender que en el cine no prevalece la historia ni la fotografía ni la dirección,sino el conjunto de la obra, dijo. "Esto que parece sencillo no es fácil de encontrar. Los escritores en general consideran que el contenido literario de una película determina la calidad de la misma. Los fotógrafos tienen el mismo problema...".

En una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR