Evocan a sus 'héroes'

AutorAlberto Armendáriz

REFORMA / Corresponsal

NUEVA YORK.- Dejando sus temores de lado, y con un espectacular show musical a cargo de Britney Spears, Enrique Iglesias, James Taylor y Ray Charles, Nueva York celebró la noche del jueves su primer Día de la Independencia desde los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Miles de personas -neoyorquinos y turistas- se acercaron desde temprano a la costa del East River de Manhattan para disfrutar del grandioso despliegue de fuegos artificiales que anualmente presenta la tienda Macy's, y que fue transmitido a todo el país a través de la cadena NBC.

Este año, por ser el primer 4 de julio desde los atentados, el show titulado "Un Tiempo de Héroes", estuvo dedicado a aquellas personas que murieron en los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono, especialmente a los bomberos y policías que dieron sus vidas para salvar otras.

Ya había caído el sol y la avenida Franklin Delano Roosevelt estaba repleta de gente ondeando banderitas estadounidenses cuando, a las 21:00 horas en punto, comenzó la transmisión a todo el país.

Una gigantesca bandera de Estados Unidos sirvió de telón de fondo en el escenario al costado del río sobre el que el siempre esplendoroso Ray Charles cantó "America, the Beautiful".

Mientras Charles, acompañado por un gran piano negro, entonaba esta canción considerada casi un himno nacional, las cámaras mostraban tomas aéreas de una Nueva York completamente iluminada: el Empire State bañado en los colores azul, rojo y blanco, el puente de Brooklyn radiante, y la Estatua de la Libertad, como orgullosa y firme custodia de la bahía.

En un intento por atraer a un público más joven, los organizadores pusieron al frente de la conducción del evento al actor Rob Lowe, de la serie The West Wing.

Su muy preparado y emotivo discurso llamó a celebrar "las libertades que hemos redescubierto en este año" y pidió un especial reconocimiento a los bomberos, policías y soldados, "el tejido de nuestro país".

Antes de presentar un breve video con miles de rostros de estadounidenses de todas las edades, razas y credos, señaló: "Ellos son quienes somos nosotros".

Enrique Iglesias fue el encargado de levantar nuevamente el ánimo, y desde otro escenario ubicado en las escaleras de la Biblioteca Pública de Nueva York, en el corazón del Midtown, cantó su hit "Don't Turn Off the...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR