Evocan a Monsiváis

REFORMA / Staff

El escritor Carlos Monsiváis recorría de niño el barrio de San Simón en la colonia Portales, donde sus padres "provenientes de La Merced" construyeron la casa que habitó siempre. Ahí era llevado por su madre a las fiestas patronales, donde se instalaba la feria más entrañable de su infancia.

Eso cuenta el primer documental, producido por la Secretaría de Cultura del DF, que recoge el funeral, el homenaje póstumo y el itinerario de vida del cronista, el cual será presentado el miércoles en el Museo del Estanquillo, a casi un año de su deceso.

Carlos Monsiváis. Celebración de una vida (1938-2010) recuerda el encuentro del autor con el mercado de chácharas, conocido como de los "fierros viejos", así como su faceta de coleccionista que derivó en la creación del Museo del Estanquillo.

La cinta muestra diversos aspectos y facetas de Monsiváis e incluye intervenciones de amigos y promotores culturales, como Elena Cepeda de León, Elena Poniatowska y Marta Lamas, así como de sus vecinos de la colonia Portales. Entre todos construyen un retrato amplio, sincero y entrañable del ensayista.

Carlos Monsiváis. Celebración de una vida (1938-2010) representa una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR