Evolución espectacular

AutorFidel Orantes

Renovarse o morir... Más que simplemente adaptarse a los nuevos horizontes de la cultura circense, que en México prohibe el uso de animales, la compañía del Circo Atayde Hermanos se rejuvenece.

Circo Ventura es un nuevo espectáculo que combina lo tradicional con la tecnología, y en el que interviene una ola de artistas de nuevas generaciones.

"Dicen que la combinación perfecta es la juventud y la experiencia, es lo que nosotros estamos tratando de hacer con esta nueva propuesta escénica.

"(Queremos) involucrar a los jóvenes, con esta energía y nuevas propuestas que ellos mismos traen, con la experiencia, la tradición y los años de una empresa de entretenimiento como lo es Circo Atayde", compartió Celeste Atayde, gerente directora general de Circo Atayde Hnos: Producciones Alberto Atayde.

Prueba de ello es que la compañía circense, a punto de cumplir 131 años, cuenta con un equipo para este nuevo show cuyos integrantes, en su mayoría, no rebasan los 30 años.

El trabajo en el circo ha dejado de ser únicamente algo exclusivo de aquellos que se criaron en la carpa tradicional.

"Mucha gente que no pertenece a familias de circo se está involucrando a las artes circenses y están viendo que ellos, por sí mismos, son autodidactas de su propio quehacer y acto. Eso nos llamó mucho la atención.

"Al principio éramos escépticos si era un verdadero interés o pura curiosidad, porque siempre hay mucha alrededor de un espectáculo en vivo, pero empezamos a ver que esto iba en auge", agregó la gerente.

El concepto de Circo Ventura, en el que los animales volverán a formar parte del espectáculo a través de pantallas gigantes, es creación de las empresas Circo Atayde Hnos: Producciones Alberto Atayde, BOBO Producciones y Zignia Live.

La capacidad de adaptarse a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR