Evolución nocturna

AutorGilles Lipovetsky

En los años 60, había discotecas, night-club, pero todo estaba muy marcado por los códigos: los jóvenes invitaban a las chicas. La revolución sexual no había tenido lugar todavía, había rituales y códigos muy estrictos en cuanto a roles, baile, vestimenta, etcétera.

Es importante destacar que en la década de los 60 no era fácil descubrir, encontrarse con las chicas, las escuelas estaban clasificadas por sexo y todo era muy tradicional.

Los años 70 estaban impregnados de mayo del 68, había muchas fiestas privadas, la gente se invitaba a una u otra casa. Había bares y clubes nocturnos, pero no se tenía el circuito comercial de hoy. A mi juicio, ese es el gran cambio, el mercantilismo y la expansión de clubes, antros y bares.

En los años 70, los clubes eran un lugar de ligue, de coqueteo, hoy también, pero no necesariamente. Antes los jóvenes iban solos a los bares y discotecas con el fin de encontrar y conocer chicas. Hoy hay muchos jóvenes que salen en grupo, van para bailar toda la noche, quizá beber, divertirse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR