Evoluciona extorsión telefónica

AutorCristina Hernández

Debido a la difusión que han te nido las extorsiones telefónicas, y a que la gente ya no cae tan fácil en ésta, los extorsionadores han evolucionados sus técnicas para intimidar a sus víctimas.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, los nuevos métodos para concretar una extorsión incluyen más de una llamada telefónica y el uso de Internet para obtener datos de sus víctimas.

Ruth Delgadillo, directora de Psicología de Consejo Ciudadano, explicó que hace unos meses detectaron que las solicitudes de empleo por Internet son un blanco de los extorsionadores, pues ahí obtienen datos personas precisos de la persona a extorsionar.

"La gente, por los currículums que subía a la web, pues daba información muy precisa de su ubicación, datos personales", señaló Delgadillo.

"Entonces les llegaban correos donde les decían: 'pues tienes que mandarnos tanto dinero para empezar a hacerte las pruebas', pero ya después era: 'si no lo depositas, entonces vamos a matar a tu familia, sabemos dónde vives'".

Ahora, además, los extorsionadores hacen llamadas previas y uno o dos días después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR