Evoluciona la tecnología Ecodisc (R)

Kone continúa el desarrollo de su tecnología con sus máquinas de tracción EcoDisc (R) . El año pasado Kone lanzó al mercado nacional los elevadores MonoSpace (R) que no requieren de cuarto de máquinas y que con su máquina sin engranes EcoDisc (R) proporciona grandes ahorros al cliente final en el consumo de energía.

Recientemente lanzaron al mercado mexicano sus nuevas líneas de elevadores Kone Transys (R) , Kone MiniSpace (R) y Kone Alta (R) , diseñados con base en la tecnología de las máquinas de tracción EcoDisc (R) .

Dicha tecnología, basada en un motor síncrono de imanes permanentes con rotación lineal, ofrece un ahorro en energía de hasta un 35 por ciento al compararse con una máquina tradicional, además, debido a que las pérdidas magnéticas y el deslizamiento se han eliminado, esto aunado a una eficiencia del 92 por ciento y un factor de potencia de 0. 95, la hacen una unidad muy eficiente energéticamente, recortando los costos de operación y haciendo una significante contribución al desempeño del edificio en el aspecto ambiental.

La máquina EcoDisc (R) tiene la mitad de la masa de las máquinas convencionales; lo cual se traduce en un ahorro en espacio. Las bajas perdidas térmicas reducen el requerimiento de aire acondicionado y el bajo pico de corriente reduce el tamaño de los alimentadores, todas estas características reducen la inversión inicial lo cual significa un impulso a los beneficios a largo plazo que ofrecen los elevadores Kone a los edificios que utilizan máquinas EcoDisc (R) .

Horacio Chávez, gerente comercial de Kone México, mencionó:" Las características superiores de esta revolucionaria unidad han sido firmemente demostradas en más de 20 mil instalaciones a nivel mundial ".

Por su parte, Bruno Krieger, director de Administración y Finanzas, explicó que la tecnología aplicada a los elevadores Kone en todos su modelos, ha sido comprobada desde hace cuatro años en todo el mundo. Especificó que en México, son ya más de 150 edificios, centros comerciales y casas particulares las que utilizan satisfactoriamente la tecnología EcoDisc (R) de Kone.

En México la innovadora máquina EcoDisc (R) , que además opera con un control de frecuencia variable y voltaje variable, es ahora utilizada por Kone en prácticamente toda su línea de elevadores entre las que se encuentran las siguientes:

Línea de elevadores Kone que no requiere cuarto de máquinas

Kone MonoSpace (R) . Elevadores de pasajeros, con capacidades de 4 a 13 pasajeros y 40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR