Evolucionan los wikis

AutorOlivia Aguayo

Después del despliegue de los blogs, ahora le toca el turno a los wikis...

Estas comunidades virtuales te permiten subir tus textos a la Red directamente, sin necesidad de pasar por ningún filtro, lo que genera un espacio creado por y para los internautas.

Y aunque al principio se podía pensar que los wikis no contenían información confiable, con el paso del tiempo se ha demostrado que la participación de los internautas es tan dinámica que cualquier error se corrige rápidamente.

Wikipedia es el ejemplo más famoso de un wiki que ha logrado ganar la confianza de los internautas. Pero no es el único, ya hay tantos que hasta te pueden dar ganas de hacer el tuyo.

Conoce aquí algunos de los wikis más famosos que existen por el momento y anímate a participar o crear tu propio wiki.

Te muestra el lugar de los crímenes

· Este espacio llamado Wikicrimes fue creado en Brasil y permite que los usuarios registren los crímenes que se llevan a cabo con ayuda de un mapa.

· De esta manera quedan determinadas las zonas más conflictivas del mundo gracias a la participación de los internautas.

· Después de indicar el lugar del crimen, el internauta deberá llenar una ficha criminal con datos como hora y fecha del delito, número de personas que estuvieron involucradas, testigos, etc.

· www.wikicrimes.org

Absurda pero divertida

· Lo que afirman en Inciclopedia es de lo más extraño. Dicen que Paulo Coelho escribe los borradores de sus libros en Braille, que el 30 por ciento de los hombres sufren de embarazo, que Góngora murió virgen porque sus novias morían al escuchar sus poemas y que Martin Luther King inventó las fotos a color porque consideraba racista que fueran en blanco y negro.

· Y es que este Wiki esta lleno de cosas absurdas pero muy divertidas, cuenta con más de 4 mil artículos en español y una versión en inglés llamada Uncyclopedia.

· inciclopedia.wikia.com

De viaje

· Para los nómadas existe una guía de viajes global actualizada por los wikiviajantes que visitan este sitio, que cuenta con 10 mil guías, mil 358 en español, además de otros artículos.

· Wikitravel te permite contar tus experiencias de viaje, pero también es un buen espacio para que los lugareños de alguna ciudad en particular te recomienden sitios que visitar, donde comer y dormir.

· En este sitio se creó la iniciativa Wikitours, un proyecto para la creación de rutas. Funciona a modo de bitácora de viaje que puede ser modificada por cualquiera y en donde se incluye información de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR