Ex de Mercury sigue cobrando

AutorEl País Internacional

Los mitos son eternos... y sus ganancias también.

Al menos así lo demuestra Freddie Mercury, quien pese a que murió en noviembre de 1991, hoy está más vivo que nunca gracias al trancazo taquillero que ha sido su película biográfica, Bohemian Rhapsody.

Aún con las críticas que la califican de manipuladora y edulcorada, el éxito de la cinta es incuestionable y revivió el valor del cantautor de temas como "Somebody to Love" y "Love of My Life".

También ha reactivado la máquina de hacer dinero en la que se convirtió el cantante de Queen antes y después de su partida, situación que ha hecho que Mercury continúe engordando la fortuna de sus herederos, 28 años después de su muerte.

Cuando el intérprete falleció, su fortuna, que entonces se estimaba en más de 96.3 millones de dólares, se distribuyó en tres partes: su ex novia y amiga Mary Austin, que en la actualidad tiene 67 años, recibió el 50 por ciento; los padres del artista, un 25, y su hermana, otro 25.

Entre los bienes que recibió Austin, desconocida por el público hasta que el filme sacó a la luz su historia de amor y amistad, estaba la enorme casa en la que vivió el cantante hasta su muerte, ubicada en uno de los barrios más exclusivos de Londres, además de un porcentaje de los derechos de autor futuros.

Freddie conoció a Mary en los años 70, en la tienda londinense Biba, donde ella trabajaba.

Llegaron a vivir juntos como pareja durante seis años y, aunque nunca se casaron y Mercury le reveló en 1976 que era gay, él siempre se refirió a ella como "el amor de mi vida".

Ella sigue viviendo en Garden Lodge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR