Ex policía, amante... y bandido

AutorRicardo Zamora

Sólo cinco horas bastaron para que el ex policía auxiliar, Arturo Montoya García, se enamorara de una de sus 17 víctimas de secuestro y robo, a la que obligó a tomar cerveza con él, le pidió ayuda para robar dos autos y finalmente la fue a dejar a su casa.

Al día siguiente de la agresión, el individuo, que fue calificado por las autoridades como un sicópata, acudió nuevamente a la casa de su víctima para dejarle su vehículo y en el parabrisas le escribió con lápiz labial "gracias bonita".

La pesadilla para la joven, a quien llamaremos Marlene, empezó la noche del pasado viernes 21 cuando descendía de su automóvil al llegar a su trabajo.

Un individuo, que después dijo llamarse Arturo, se le acercó y le mencionó que se trataba de un asalto, por lo que la obligó a ocupar el asiento del copiloto y se la llevó por distintos rumbos del DF y del Municipio de Nezahualcóyotl.

Cerca de 40 minutos de las 5 horas que permaneció secuestrada en su propio auto, fueron en la cajuela, desde donde logró ganarse la confianza de su captor, quien le permitió salir con la promesa de que no intentaría pedir auxilio.

"Me decía que hacía esto por maldad, que estaba fastidiado de la vida, total, me dijo 'sabes para qué quiero tu carro, (...) para ir a balacear a alguien'.

"Así íbamos platicando cualquier cosa, me decía que fue policía y me dijo: 'si no te quiero violar, ahorita te voy a dejar con tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR