Exalta PF equipo, pero agentes duermen en carpas

AutorHenia Prado

Pese al armamento e instalaciones de punta que la Policía Federal presumió en la serie televisiva "El Equipo", en la realidad agentes de la corporación siguen durmiendo en carpas improvisadas en su centro de mando en Iztapalapa.

El 6 de febrero pasado REFORMA publicó que al menos mil elementos dormían en tiendas de campaña colocadas bajo carpas blancas utilizadas regularmente para eventos sociales.

Tras la publicación, las casas de campaña fueron retiradas temporalmente y los agentes reasignados a otros destacamentos, pero actualmente el uso de carpas persiste y los policías incluso duermen en el suelo.

"En la tele sólo enfocan el área principal del Centro de Mando, lo bonito, las computadoras y el helipuerto, pero no se van a donde en realidad estamos nosotros, a ver porqué no pasan cómo dormimos, las carpas, los vehículos descompuestos, nuestras verdaderas condiciones, a veces cuando hay grabaciones hasta nos mandan que no salgamos", se quejó un policía.

Ante una petición de información en Transparencia la PF entregó en copia la versión pública del contrato SSP/PF/CNS/005/2010, en el cual se especifica que la presencia de las carpas en el Centro de Mando obedece a una necesidad de "alojamiento provisional".

En junio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR