Exaltan la riqueza étnica

AutorDora Luz Haw

El músico africano Ayub Ogada, quien ha trabajado con Peter Gabriel; el artista visual holandés Piet Jan Blauw, ejecutante de instrumentos tradicionales y antiguos, construyéndolos con materiales y tecnología de punta, y los bailarines de Danza Butoh Takuye Ishide y Nike Minotau son tres de los creadores que participarán en el Festival Internacional Ollin Kan.

Este encuentro, que se llevará a cabo del 22 al 30 de mayo y conjunta manifestaciones rituales y escénicas populares de 19 países, es el proyecto más ambicioso de la delegación Tlalpan impulsado por José Luis Cruz, responsable de Cultura de la demarcación, nombrado por el ex delegado Carlos Imaz.

Con una partida de dos millones de pesos por parte de la entidad política, el apoyo de diversas embajadas y las aportaciones de diversos patrocinadores, se podrá impulsar este encuentro que tiene un costo de más de 15 millones de pesos y que ofrecerá 60 actividades gratuitas.

Cruz dice que tocaron las puertas de las diversas instancias culturales del país, pero nadie pudo apoyarlos porque cuentan ya con compromisos. "Conaculta nos apoyó con un póster. Culturas Populares no participó. Entendemos que tengan otras prioridades".

Los conciertos de música clásica y los espectáculos de danza o teatro occidental son comunes en cualquier festival no sólo de la ciudad, sino del País, añade; de ahí que hayan decidido impulsar esta iniciativa que tiene por objeto dar a conocer expresiones tradicionales diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR