El examen final

AutorJoani Cruz

Dinamarca, casi una réplica de Suecia, le pondrá las cosas difíciles al Tri antes de iniciar Rusia 2018.

El último examen de la Selección Nacional previo a afrontar el Mundial será bastante serio y ante un adversario que, sin hacer tanto ruido, practica un futbol efectivo.

Comandados por Christian Eriksen, la estrella del Tottenham, La "Pandilla de Olsen" se ordena de atrás hacia delante, con una defensa que cuenta con hombres de experiencia como Simon Kjaer y Mathias Jorgensen, y por si la pelota llega a pasar, entonces entra en acción el arquero Kasper Schmeichel, tan conocido por la laureada trayectoria de su padre, Peter, como por sus actuaciones con la última cenicienta de la Premier League, el Leicester City.

Después inicia el baile de Eriksen.

Contrario al futbol moderno que suele jugarse por las bandas, Dinamarca toma el centro del campo como su más grande virtud, esa zona donde gobierna Eriksen de principio a fin.

Forjado en la cantera del Ajax, este mediocampista zurdo tiene un catálogo de recursos para generar peligro. Desde su golpeo de balón o su facilidad para encontrar socios en el ataque, como Yussuf Pulsen o el veterano Nicklas Bendtner.

En caso de que el toque falle, Dinamarca no tiene problema en tirar del juego aéreo para generar problemas. Estilo que replica Suecia, rival del Tri en Fase de Grupos de Rusia 2018.

SELECCIÓN DE DINAMARCA

Ranking FIFA: 12

Mundiales Jugados: 4 (1986, 1998, 2002 y 2010)

¿Por qué estará en Rusia 2018? Logró su pase al Mundial tras vencer 5-1 a Irlanda del Norte en la Repesca. Christian Eriksen se alzó como la figura.

NO LOS PIERDAS DE VISTA

NIKLAS BENDTNER

Edad: 30 años

Posición: delantero

Club: Rosenborg

KASPER SCHMEICHEL

Edad: 31 años

Posición: portero

Club: Leicester City

YUSSUF POULSEN

Edad: 23 años

Posición: delantero

Club: RB...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR