Excarcelan a abogado de Victoria Loya

AutorEnrique Lomas

Chihuahua / Chihuahua

Tras el pago de una fianza de 2 mil pesos, el abogado de Victoria Loya, agresora del Gobernador Patricio Martínez, salió libre el martes.

Héctor Gallegos Frías, coadyuvante de la defensa de la mujer que atacó e hirió al Gobernador el 17 de enero, fue aprehendido por agentes de la Policía Judicial del estado el lunes por la tarde, ya que el Juez Sexto de lo Penal le encontró posible responsabilidad en el delito de falsificación de documentos en un caso ajeno al que se sigue por el atentado en contra del Gobernador.

El abogado de Victoria Loya atendió a la prensa momentos después de salir de la Penitenciaría estatal, para señalar enfático que es inocente del delito de falsificación.

"Soy inocente, ya lo dije ante el Juez, y seguiré defendiendo a Victoria Loya, siempre y cuando ella no me revoque como su abogado... Además, esto no me amilana, por el contrario, me da más valor para seguir adelante colaborando con la defensa", aseveró.

Carlos Acosta, coadyuvante de Gallegos Frías en la defensa de Loya, indicó que promoverán pruebas caligráficas y grafoscópicas para descubrir que éste no es más que un caso de presión por parte de las autoridades judiciales del Gobierno estatal.

Los abogados de Loya declararon el 5 de febrero que su cliente no fue quien hirió al Gobernador Martínez el 17 de enero, sino su propio jefe de escoltas, José Manuel Escamilla, quien en su afán de repeler la agresión, disparó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR