Exclusivo y exquisito

AutorFernando Toledo

Paredes blancas, mobiliario minimalista y puro, esencia sutil mexicana y una atención especial caracterizan a Octavia Casa, nuevo hotel boutique localizado en el corazón de la colonia Condesa.

Y no es de extrañar, ya que la creadora del concepto es la joven diseñadora Roberta Maceda, de la firma Octavia, en la que aplica los mismos principios de su marca a esta nueva opción de albergue en la Ciudad de México.

"Pensamos en un lugar ideal para los visitantes que buscan un estilo de vida simple y moderno, pero que deseen todas las comodidades de la vida moderna. Son estos valores e ideales de mi ropa los que he trasladado a una oferta de hospedaje única y en una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad", comenta, orgullosa, Roberta, quien desciende de dos grandes figuras de la moda, los diseñadores Maru Paganoni y Julián Maceda.

El edificio fue construido por el famoso arquitecto Pablo Pérez Palacio y el despacho PPPA, respetando los códigos planeados por Maceda, lo que dio como resultado un oasis transparente para los sentidos en donde predominan los materiales naturales, los espacios amplios, los techos altos y una sensación de limpieza, de transparencia y honestidad.

"Dentro de la casa se creó un mundo simple, puro y mexicano, en el cual la sinergia entre el diseño, la arquitectura y la zona se plasman en cada esquina.

Con destellos decorativos de marcas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR