Exculpa Bátiz a dos auxiliares de caso guaruras

AutorLuis Brito

La liberación de los dos policías auxiliares del Estado de México arraigados junto al elemento capitalino, Noé Martínez Nápoles, se debió a que no hubo pruebas de su participación en el homicidio de Luis Alfonso Belmar.

El Procurador capitalino, Bernardo Bátiz, explicó ayer que se investigaron los vínculos entre los policías durante el arraigo al que fueron sometidos en el Instituto de Formación Profesional desde el 7 de noviembre.

"Estuvimos indagando sus lazos, la posibilidad de que hubieran participado también en la acción en contra del señor Belmar y, finalmente, no encontramos elementos y quedaron libres con las reservas de la ley", dijo.

Los policías mexiquenses Federico Márquez González y Baldemar Martínez González, abandonaron desde la noche del pasado miércoles el inmueble ubicado en la Colonia Cosmopolita, Delegación Azcapotzalco, afirmaron fuentes del Instituto.

La PGJDF decidió no acusarlos por portación de arma de fuego, al ser detenidos realizando disparos al aire afuera de un establecimiento de Gustavo A. Madero.

"Esos (cargos) los dejamos ya, ya estuvieron muchos días arraigados, era su arma de cargo y estaban fuera de servicio", aseveró Bátiz.

Martínez Nápoles permanecía todavía la tarde de ayer bajo arraigo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR