Exenta MH de pagos a sector restaurantero

AutorUlises León

Para el paso al semáforo naranja, la Alcaldía Miguel Hidalgo se comprometió con la Canirac a exentar a los restauranteros del pago de derechos por la colocación de enseres en vía pública.

"El pago de derechos por enseres, lo va a exentar el Alcalde (Víctor Hugo Romo) para apoyo por la reactivación de la industria restaurantera y va a ser, únicamente, hasta diciembre", dijo Martha Delia Félix Vice, presidenta de la Canirac en Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el Código Fiscal de la CDMX, por cada metro cuadrado que utilicen en la vía pública, los restaurantes deben pagar 3 mil 325 pesos.

El 25 de junio, REFORMA publicó que vecinos de Polanco mostraron su preocupación porque, tras la reapertura, los restaurantes podrían utilizar mayor espacio en la vía pública e, incluso, parte del arroyo vehicular.

Al día siguiente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que se promoverá la realización de actividades al aire libre y, en el caso de restaurantes, se les permitirá recibir al 40 por ciento del total de comensales al exterior.

Al respecto, Félix Vice respondió que nunca ha sido interés de los restauranteros ocupar el arroyo vehicular y que serán respetuosos de los lineamientos que emita la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda sobre el uso de enseres en vía pública.

"El arroyo vehicular es una cosa muy independiente, no nos interesa. No vamos a pelear el arroyo vehicular porque tenemos que ser muy cuidadosos en el tema de la seguridad del comensal", señaló Félix Vice.

Martha Delia Félix Vice, presidenta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR