Exenta Querétaro tenencia a 289 mil

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- Cerca de 289 mil ciudadanos propietarios de vehículos en la entidad se han visto beneficiados al ser sujetos de la exención del pago del impuesto sobre la tenencia vehicular en 2010.

A dos días de que concluya el plazo fijado por las autoridades locales para obtener este beneficio, el Secretario de Planeación y Finanzas, Jorge López Portillo Tostado, dio a conocer que hasta el momento ya se ha regularizado más del 80 por ciento de los contribuyentes en el Estado, que cuentan ya con su engomado y quienes se verán beneficiados con la condonación del impuesto.

Esta participación, informó, ha permitido que las arcas del Estado hayan captado alrededor de 216 millones de pesos por concepto de regularización de adeudos anteriores e impuestos locales, requisitos establecidos por las autoridades locales para que los propietarios de vehículos pudieran hacerse acreedores al descuento.

Asimismo, López Portillo informó que son ya más de 16 mil las empresas locales que han acudido a realizar el pago completo de la tenencia de las flotillas de vehículos de su propiedad.

"Estamos muy contentos con la respuesta que la ciudadanía ha mostrado desde un inicio, y les recordamos que el próximo miércoles 31 de marzo vence el plazo para regularizarse y poderse ver beneficiados por este programa", dijo.

Desde la semana anterior, las filas para el proceso de pago de refrendo y recolección del engomado, único trámite requerido para los propietarios de vehículos, se han incrementado significativamente, por ello el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a pagar.

De acuerdo con el último corte por este concepto se han recaudado 216 millones de pesos, cuando la meta inicial había sido de 90 millones de pesos y, en cuanto a los autos de lujo y empresas, se cumplió ya la meta fijada de cien millones de pesos.

AMPLÍAN PLAN AL 2011

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz, dio a conocer que para que el próximo año se continuará con el programa de la eliminación del pago de la tenencia vehicular.

Sin embargo, dicha eliminación ahora estará supeditada al cumplimiento de los vehículos del programa de verificación vehicular.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR