Exentan de peaje a ancianos

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- El gobierno del Edomex, por medio de un acuerdo entre el DIF y los transportistas, dará un subsidio de 100 por ciento del costo de peaje a los usuarios de la tercera edad que presenten la credencial que los acredite como tales.

Fernando Maldonado, secretario de Transporte, explicó que a partir del 1 de octubre se hará efectivo este beneficio a todos los discapacitados y personas mayores de 65 años de edad.

"Este es un programa entre el DIF estatal y los transportistas. De 318 organizaciones, hasta ahora han firmado 284 el convenio en el cual se dará gratuitamente el servicio a estas personas, siempre y cuando presenten la credencial del DIF de su localidad, ante el cual estén registrados.

"Sabemos bien que algunas rutas no han querido sumarse al programa, por ello se mandaron a realizar 45 mil calcomanías con el logotipo del DIF, que serán entregadas a cada uno de los camiones, microbuses o combis de las rutas que suman esfuerzos, para que la ciudadanía las identifique. Todas las zonas están incluidas, aunque no podemos precisar las rutas", comentó el funcionario.

Del acuerdo hasta ahora están excluidos los taxis; sin embargo, Fernando Maldonado adelantó que pronto se pondrán en contacto con este gremio.

"En el caso del transporte masivo o colectivo no significaría muchas pérdidas, debido a que es muy poca la gente que utiliza este servicio. Lo anterior quiere decir que no hay un verdadero impacto a la economía de los transportistas, pero que sí es una forma de resarcir su actividad ante la sociedad. Así que ya veremos cómo le vamos hacer en el caso de los taxis, de alguna forma se llegará a un acuerdo, como lo ha estado buscando la señora Maude Versini de Montiel, presidenta del DIF.

"Nosotros les vamos a hacer entrega de las calcomanías a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR