Exhibe arte expandido

AutorErika P. Bucio

Merike Estna (Estonia, 1980) piensa en el pintor contemporáneo como en un DJ que mezcla diferentes referencias en lugar de crear desde cero.

Ella misma, en su práctica de pintura expandida, recurre a diversos patrones, motivos y materiales como referencias ready-made, a partir de las cuales es posible crear algo nuevo, plantea.

En la Karen Huber Galería presenta Mother of Pearls, una muestra alrededor de la maternidad que toma el nombre de un retrato de su madre, una fuerte influencia.

"A medida que envejezco, me doy cuenta que no todas las chicas fueron criadas del mismo modo. Fui educada en la igualdad, con una gran seguridad. Realmente (mi madre) me impulsó", expresa.

La muestra, que además integra cerámica, incluye su serie Daily Paintings (2018), en la que trabajó bajo ciertas reglas: terminar una pintura por día durante un año, todas de las mimas dimensiones, con diferentes patrones y colores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR