Exhibe audio a Edil de Tonalá

REFORMA / Staff

GUADALAJARA.- Una nueva grabación hecha en noviembre de 2006 revela que la amistad entre el Alcalde de Tonalá, Jorge Vizcarra, y Carlos Romo Guízar, funcionario municipal asesinado a balazos, comenzó a deteriorarse poco después de que el panista ganó la alcaldía.

Entonces, cuando el Alcalde electo repartía los cargos del Ayuntamiento, Romo Guízar comentó a un conocido que sospechaba que Vizcarra Mayorga lo traicionaría.

"Ayer fui con unas personas y me dicen: 'a ver, que tu horóscopo', y me dicen: 'vas a recibir la burlación (sic), traición de una persona que dice que es tu amigo', pues yo lo espero de Jorge. Yo no sé de quién más", se escucha en el audio que tiene REFORMA.

Romo Guízar estaba molesto porque el Alcalde, lo había hecho a un lado en la asignación de espacios y negocios dentro de la Administración pública, pese a que había aportado dinero a la campaña y prestado camionetas.

Se quejaba de que Vizcarra le daba prioridad a Ricardo Sigala, Secretario general con licencia del Ayuntamiento y presunto autor intelectual del asesinato de Romo Guízar.

Cuando el Alcalde electo repartía los cargos públicos y "negocios" alternos, el ex funcionario fallecido le pidió quedarse al frente de las máquinas tragamonedas para cobrar las cuotas a cambio de dejarlas operar.

Sin embargo, Vizcarra ya se lo había prometido a Sigala Orozco, al igual que la camioneta tipo suburban que traía el ex Alcalde priista Palemón García Real, según consta en el mismo audio.

La Procuraduría de Justicia comenzó a citar la semana pasada a los regidores panistas para interrogarlos sobre los presuntos conflictos que existían entre el occiso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR