Exhibe la Corte fallas de IFT en TV de Paga - 1 de Marzo de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 704335109

Exhibe la Corte fallas de IFT en TV de Paga

Autor:Víctor Fuentes y Rafael Aceves
 
EXTRACTO GRATUITO

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de eliminar por completo la resolución de poder sustancial de Televisa en TV de Paga es un mal mensaje para la competencia, según expertos.

Irene Levy, presidenta de Observatel, dijo que el fallo de la Corte exhibe de nuevo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en la serie de errores de procedimiento que incurrió desde la resolución inicial.

Además demuestra una falta de cumplimiento en los objetivos de la Constitución en materia de competencia, así como en la autonomía del regulador.

Jorge Fernando Negrete, miembro del Consejo Consultivo del IFT, agregó que es resultado de una mala actuación del IFT y se perdió la oportunidad de trabajar a fondo en materia de poder sustancial en este mercado, en donde no se pueden tener indicadores efectivos de competencia.

Por unanimidad, la Primera Sala de la Corte criticó duramente al IFT por la resolución de poder sustancial, que calificó de "ilegal" y "excesiva".

El problema, según la Corte, es que el IFT incurrió en seis excesos al cumplir un amparo otorgado a TV Azteca por el Primer Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones, que a su vez había ordenado dejar sin efectos la resolución de septiembre de 2015 en la que el órgano regulador concluyó que GTV...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA