Exhibe IMSS a proveedores

AutorDolores Ortega

El IMSS, a través de su página electrónica, exhibe una lista de alrededor de 130 proveedores que han incumplido a sus contratos.

De acuerdo con el organismo, el listado lo subdivide en dos tipos de proveedores: los de medicamentos y los de material para curación, radiología y laboratorio.

En el primer apartado, detalla que alrededor de 50 proveedores de medicamentos hasta el pasado 13 de junio habían incumplido en el abastecimiento de los productos, cuyo valor alcanza alrededor de 44.5 millones de pesos.

Y en el caso de los materiales de curación, radiología y laboratorio, a esa misma fecha unos 88 proveedores figuraban en esa misma lista, con valor de unos 6.09 millones de pesos.

En el listado, publicado en el sitio web del IMSS, además de aparecer el nombre del proveedor incumplido, ventila también los detalles del producto que les falta surtir, así como los porcentajes de número de piezas y montos que falta abastecerle.

Respecto al de materiales de curación, radiología y laboratorio, Proffessional Pharmacy es la compañía con mayor porcentaje de falta de abastecimiento, de 85.4 por ciento.

Según el IMSS, el pedido a esa empresa fue por un monto de 73 mil 910 pesos, y sólo ha podido suministrar 10 mil 793 pesos.

Entre el listado de proveedores incumplidos, figuran empresas con contratos de millones de pesos como de sólo cientos de pesos.

El organismo de seguridad social pública además, el historial comercial -valores de las compras- que ha tenido en los últimos tres años con dicho proveedor.

Para consultores de empresas, la publicación que hace el IMSS de ese listado debe estar sustentada en su normatividad, pues a todas luces la intención es exponer al escrutinio público a esas empresas.

"Creo que la razón por la que las empresas están incumplimiento es por falta de pago, es un esquema de presión al que están recurriendo de 'no me pagas, no te surto'... y en respuesta a eso es que el IMSS está publicando esta lista para regresarles la pedrada", detalló Kaneck Martínez.

El director de Sapienta Consejería, calificó de preocupante esta situación, no sólo para las empresas sino para la sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR