Exhibe partido a la esposa de Sabines

AutorÉdgar Hernández

Corresponsal

TAPACHULA.- Isabel Aguilera de Sabines, esposa del ex Gobernador Juan Sabines Guerrero, dirigía a distancia el Partido Orgullo Chiapas del que tomó el control en agosto pasado.

Mercedes León Hernández, representante del partido local ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), ventiló la forma de trabajo de Aguilera a pregunta expresa de los medios de cómo su dirigente mantenía comunicación con la militancia y representantes de partido.

"Nos expresa su postura a través de videoconferencias y vía telefónica. La tecnología nos permite establecer reuniones de trabajo pese a estar en diferentes lugares, no todos tenemos que estar en el mismo lugar", dijo.

La representante del Partido Orgullo Chiapas refirió, incluso que la documentación oficial era enviada, a un lugar secreto, para que la esposa del ex Gobernador chiapaneco los firmara.

Al concluir su Administración en diciembre del 2012, Juan Sabines y su esposa abandonaron el Estado.

El Partido Orgullo Chiapas fue creado por Sabines Guerrero en 2011 utilizando la estructura del programa gubernamental Chiapas Solidario.

Tras las elecciones de julio del 2012, el partido alcanzó el registro con el 2 por ciento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR