Exhibe polos opuestos

AutorClarisa Anell

En un mismo cuadro conviven el blanco y el negro, mientras que la vida y la muerte son evocadas como tema, éstos son algunos de los lienzos que forman parte de la nueva exhibición de Bosco Sodi titulada Las Tinieblas sobre la Faz de la Tierra en la Galería Hilario Galguera.

Esta muestra forma parte de la serie "Génesis", de la cual también se ha desprendido una expo en Berlín bajo el nombre Que se Haga la Luz y en Londres, Luces y Sombras.

La obra fue realizada en Nueva York y Oaxaca, y consta de 10 pinturas en gran formato en las que predominan materiales como el titanio, el carbón y aserrín, además de 12 esculturas hechas de barro.

La idea tuvo su origen después de la muerte de la abuela del creativo, de ahí su interés por laborar sobre la comprensión del equilibrio que guarda la vida y la muerte.

"Comencé a reflexionar sobre la parte de la vida y la muerte, el envejecer y la juventud, la luz y la oscuridad, y quise plasmarlo en la obra que hago en dos colores esenciales en la dualidad: el blanco y negro que mantienen una lucha silenciosa.

"Además de la dualidad también se aborda la sensación de vacío, algo muy cósmico, una tensión que se vive entre dos fuerzas opuestas", indicó Sodi.

Sin que exista un recorrido establecido, el artista pretende que el espectador experimente distintas sensaciones al apreciar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR