Exhibe robo violento calvario en transporte

AutorLiliana Espitia y Cristina Hernández

Con dos asaltos cometidos en menos de 15 minutos, ayer un par de delincuentes pusieron en evidencia los riesgos que implica el transporte público colectivo en Ecatepec.

Videos que circulan en redes sociales muestran a los dos asaltantes en el momento que atracan a los pasajeros de dos camionetas colectivas, en ataques diferentes.

El Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, mencionó que investigan una banda que opera en la zona y en la misma línea de transporte.

El primer asalto ocurrió entre las 6:43 y las 6:45 horas, mientras que el segundo entre las 6:56 y las 6:57. En este último, le dispararon al bajar a uno de los pasajeros.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los asaltos ocurrieron en Avenida Nacional, a la altura de la Colonia Los Pajaritos.

Ambas escenas son una realidad que viven a diario los usuarios del transporte público en Ecatepec.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en los primeros cuatro meses de 2019, en Ecatepec han sido denunciados 689 robos violentos a pasajeros, promediando 5.7 denuncias por día.

En el mismo periodo de 2018, fueron denunciados 499 ilícitos de ese tipo. Esto representa un incremento del 38 por ciento tan sólo en denuncias de robos violentos contra pasajeros.

Estimaciones del Inegi señalan que este delito podría registrar hasta 80 por ciento de cifra negra (robos no denunciados), que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR