Exhibe el SAT a los deudores

AutorGonzalo Soto

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer ayer en su página de internet el nombre y el RFC de miles de contribuyentes que tienen adeudos fiscales.

De acuerdo con reportes de Hacienda, al cierre del tercer trimestre de 2013, el monto total de los créditos fiscales sumaba 518 mil 481 millones de pesos.

Sin embargo, en la página web del SAT no se especifican los adeudos individuales debido al secreto fiscal.

Empresas, personas físicas, asociaciones civiles, gobiernos locales, organismos estatales y municipales y hasta equipos deportivos forman parte de esta lista negra.

En ella se incluyen firmas como Guess, Tripp Lite, Mexlab, Grupo Apolo, Pegaso Express, Telmark de México y Softtek Soluciones.

Asimismo, PriceMart y la operadora de centros de entretenimiento Play Time.

La empresa Tequila Casa de los González y el Centro Universitario Grupo Sol, así como el Colegio María Montessori y El Heraldo de México (ya de-saparecido), también fueron señalados.

A nivel deportivo, destaca el Club Monterrey como uno de los contribuyentes con créditos en firme con el fisco, además de Futbol Soccer, S. A. de C. V., encabezado por Ricardo Henaine, ex directivo del Club Puebla.

El Comité Nacional Pro Vida y el extinto partido político Alianza Social también están incluidos.

Entre los gobiernos deudores están los ayuntamientos de Santiago Maravatío, Guanajuato; Ramos Arizpe y Frontera, Coahuila, y Atoyac de Álvarez y Zitlala, en Guerrero.

También se mencionan los organismos de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Nezahualcóyotl, Chicoloapan de Juárez, Naucalpan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR