Exhibe tecnología a los infractores

AutorArturo Sierra

El uso de la tecnología, como las cámaras de vigilancia, hand held y los radares de velocidad, están evidenciado a miles de automovilistas que niegan haber cometido infracciones al Reglamento de Tránsito y piden que se revise su caso.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública señala que del 1 de marzo al 31 de diciembre del 2011, las áreas de atención ciudadana recibieron 127 mil 711 quejas de automovilistas que solicitaron la revisión de infracciones.

Al realizar la revisión confirmaron la validez de 125 mil 599 multas; es decir, el 98 por ciento, en las que se le mostró a los automovilistas con videos y fotografías que sí cometieron la violación al Reglamento de Tránsito.

En tanto que del 1 de enero al 4 de mayo de este año, la SSP recibió 34 mil 565 solicitudes de revisión, de las cuales 34 mil 335 multas resultaron válidas.

En la dependencia explicaron que a los conductores se les muestran fotografías que registranb los radares de velocidad, las imágenes tomadas con las hand held y hasta los videos de las cámaras de seguridad.

"Llegó un señor muy molesto a reclamar que nunca había excedido el límite de velocidad y nos decía que no iba a pagar nada, pero se le mostraron las imágenes y nos dijeron que fue su chofer quien continuamente rebasaba los límites cuando no iba con él", comentó un funcionario.

Tan sólo la semana pasada, un automovilista fue sorprendido estacionado en lugar prohibido sobre Avenida Juárez, en el Centro.

La falta fue captada por una cámara de videovigilancia y de inmediato se envió al lugar a un operador de las llamadas "arañas" inmovilizadoras y una patrulla de tránsito.

Al percatarse que a su auto le colocaban el candado intentó avanzar y quedó atravesado sobre la avenida.

El automovilista argumentó que no había cometido ninguna falta al Reglamento; sin embargo, el video muestra el vehículo estacionado en la vialidad.

La dependencia cuenta con dos módulos de atención para cualquier aclaración, uno en la Glorieta de Insurgentes y el otro en la Subsecretaría de Control de Tránsito en la Colonia Obrera.

Los automovilistas pueden solicitar copia de la infracción con la dirección y hora exacta, placas, marca y modelo del auto, y estos datos deben coincidir con la foto del vehículo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR