Exhibe la UNAM muertas de Juárez

AutorCésar Huerta

Con la presencia de las madres de las víctimas y representantes de organizaciones no gubernamentales de Chihuahua, hoy se estrenará en el Centro Cultural Universitario el documental Preguntas sin Respuesta, los Asesinatos de Mujeres en Ciudad Juárez, dirigido por Rafael Montero.

El cineasta comentó que algunas de las mujeres que han perdido a su hija, serán las encargadas de hacer la presentación del filme, que se exhibirá en las salas Julio Bracho y José Revueltas de la UNAM.

Preguntas sin Respuesta..., de dos horas y 15 minutos de duración, fue filmado entre septiembre del 2003 y noviembre de este año, conteniendo testimonios de familiares de las desaparecidas.

En total, explicó Montero (Dame tu Cuerpo y Cilantro y Perejil) se filmaron 50 horas en video digital, entre ellas con material extraído de la megamarcha de febrero pasado, a la que acudieron las actrices estadounidenses Sally Field, Christine Lahti y Jane Fonda, y la escritora Eve Ensler, creadora de la puesta Monólogos de la Vagina.

"Ha sido lo más complejo que me ha tocado hacer. Todavía el 1 y 2 de noviembre fui a allá para recopilar algunos testimonios, ya está la edición final de la cinta y es la que se va a ver, presentada por algunas de las madres y gente de las ONG's", dijo Montero.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR