Lo exhibe video... pero niega agresión

AutorAntonio Nieto

El elemento del Agrupamiento de Granaderos, captado en video mientras golpeaba con su casco a varios jóvenes el 2 de octubre, negó ayer los hechos ante el Ministerio Público.

Pese a la existencia del video como elemento de prueba, el Ministerio Público no acreditó la flagrancia y aún no define la situación de José Luis García Flores.

Hasta ayer, el uniformado de Granaderos Oriente se encontraba declarando en calidad de presentado bajo la averiguación previa FSP/B/T3/2267/13-09, lo mismo que dos testigos.

Los afectados mencionaron que García Flores los agredió con un casco, a pesar de que no estaban encapuchados ni habían atacado a ninguno de los policías.

La Procuraduría confirmó que por García Flores pesa una imputación directa y se indaga el delito de abuso de autoridad.

El granadero fue suspendido de sus labores y el área de Inspección Policial de la Secretaría de Seguridad PUblica inició la investigación 851-2013/DGIPe.

La SSP dio a la Fiscalía las bitácoras del policía, para confirmar si estuvo en el lugar y hora en que se tomó la grabación.

PIDE CIDH INFORMES

Ayer, el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, informó que pedirán al Gobierno federal y capitalino información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR