Exhiben anomalías en caso Berganza

AutorVíctor Fuentes

Francisco Xavier Berganza, virtual senador electo por Hidalgo, enfrenta una de las acusaciones penales más peculiares de los últimos años.

Berganza está prófugo debido a una orden de aprehensión por tentativa de violación y amenazas. Pero el caso -que surgió justo cuando la coalición Por el Bien de Todos se disponía a designarlo como candidato-, presenta serias inconsistencias.

El expediente judicial obtenido por REFORMA, revela que la presunta víctima del ex cantante esperó 26 días para denunciar el presunto intento de violación ocurrido el 3 de marzo en Tulancingo, Hidalgo.

La denuncia se presentó al medio día del 29 de marzo ante la Procuraduría de Hidalgo por una persona que dijo llamarse Laura Guzmán Olvera, pero que nunca se identificó.

La fiscalía le dio a Guzmán 72 horas para identificarse, pero a las 5 de la tarde del día siguiente consignó el expediente ante un juez, y a las 10 de la mañana del 31 de marzo fue librada la orden de aprehensión.

En la consignación que presentó la fiscalía, la víctima aparece con con el nombre Laura Guzmán Ortega, no Olvera, y con el nombre Laura Guzmán Ortega Reyes en la orden de aprehensión.

En la denuncia, se menciona que la víctima es casada y que no tiene ingresos económicos, pero en los dictámenes de psicología y forense, dice que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR