Exhiben 'Apuntes de taller'

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Luego de estar guardados durante casi 50 años, el artista mexiquense y autor entre otras obras del Cosmovitral de Toluca, Leopoldo Flores, dará a conocer algunos dibujos nunca antes vistos que desde la década de los sesenta ha ido diseñado.

Flores donará 13 libretas compradas en diferentes partes del mundo que contienen 320 dibujos realizados en lápiz y pluma, entre ellos algunos bocetos para obras de gran formato que vieron la realidad y otros proyectos que quedaron en papel.

El próximo jueves 17 de noviembre a las 18:00 horas se inaugurará en el Museo Universitario Leopoldo Flores (MULF) la exposición "Apuntes de Taller", la cual expondrá 104 de esos dibujos.

"Son cuadernos que siempre tuve en mi taller como algo muy personal. Pero siento que el tiempo se está acabando y las estoy entregando a la universidad.

"Cuando reviso esas libertas me doy cuenta de que mi trazo ahora es más libre y antes me limitaba más a la forma física, a la que le daba importancia. En mi final veo que todo es libertad. Los critico pero me gustan mucho, yo mismo digo 'qué bueno es este tipo'", afirmó Flores.

El también creador del "land-art" de Aratmósfera que se encuentra en Ciudad Universitaria reconoce que él realiza bocetos en todos los materiales que se va encontrando.

"A veces he tratado de pintar en vidrio o en piedras. Esto lo hacía mucho de joven y es irreal, me dí cuenta de que una vez pinté unas semillas de no sé qué árbol. Estoy encontrando muchas cosas interesantes en mi taller. Todo lo donaré al museo.

"Estoy entregando lo más íntimo y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR