Exhiben escándalos los abusos del poder

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- No es un fenómeno nuevo o algo que suceda sólo en los Estados Unidos, pero una sucesión de escándalos sexuales ha sacudido en los últimos meses a la política estadounidense, lo que dejó al descubierto, otra vez, los abusos que suelen acompañar al poder.

Aunque el caso más sonado ha involucrado a un francés, el político socialista y ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, acusado de haber intentado violar a una mucama de un hotel, varias figuras estadounidenses han quedado envueltas en revelaciones o acusaciones sobre su vida privada que han tenido consecuencias políticas.

"Son hombres que abusan de su poder con mujeres que ellos asumen no tienen ningún poder", dijo a REFORMA Diane Rosenfeld, abogada, profesora de Harvard y especialista en crímenes de violencia sexual y doméstica.

"Muchas veces, el poder político significa que uno puede salirse con la suya", agregó.

Uno de los matrimonios más famosos de la política estadounidense, el de Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver, se hizo trizas recientemente luego de que el ex Gobernador de California reconociera un romance y un hijo extramatrimoniales.

El último escándalo lo ha protagonizado el legislador demócrata Anthony Weiner, quien confesó haber enviado fotos lascivas e intercambiado mensajes sugestivos con al menos seis mujeres a través de redes sociales durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR