Exhiben una gama de artes

AutorIván Ventura

REFORMA/REDACCION

Desde ballet clásico hasta tangos, flamencos y artes marciales, como Tae kwon do, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo en el centro de eventos Gama de Ciudad Brisa, en donde decenas de niños y adultos presentaron el sábado los avances que tuvieron durante el año 2000.

Niños de todas las edades formaron parte de la exhibición: por ejemplo, 15 pequeñas que conforman el ballet clásico interpretaron una selección de ejercicios de grado pre primaria.

Para Berenice Ordóñez, asistente, los trabajos que se llevan a cabo en Gama son de gran utilidad ya que además de tener un centro cultural cerca de casa, las actividades que ahí se realizan permiten a los niños complementar su educación.

"Qué bueno que tengamos la oportunidad de tener al alcance de la mano un centro cultural que permite traer a nuestros pequeños a que se diviertan y además aprendan, pues todo esto es parte de su formación cultural", aseveró.

El evento se dividió en dos partes, la primera fue para los niños, quienes entre otras cosas, bailaron las "Bodas de Luis Alonso", el tango flamenco "De Mare", los ballets "Orinoco Flow", "Tubbs and Valiere", el baile popular español "Sortija de oro" y cerraron esa parte del espectáculo con la exhibición de Tae kwon do y un paseo en trineo.

Jorge Romero, padre de uno de los alumnos, señaló que el hecho de que su hija participe en alguna actividad cultural permite a la niña desarrollarse sanamente tanto física como mentalmente ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR