Exhiben impacto de granjas industriales

AutorEvlyn Cervantes

El sobrevuelo de un dron sobre la Península de Yucatán, captó las granjas de producción de pollos y cerdos que operan en medio de la selva maya y las cuales, disponen los desechos animales en enormes estanques, cuya agua puede filtrarse fácilmente al subsuelo.

La organización Mercy For Animals sobrevoló los drones para exhibir el impacto ambiental que representan en el suministro de agua a las comunidades, en el ecosistema de selva y en la red de cenotes, que son el principal atractivo turístico de la región.

Se estima que en la Península de Yucatán existen más de tres mil cenotes que conforman una red de corrientes subterráneas y que a nivel del manto freático, están conectados con otros flujos laminares subterráneos que finalmente van a dar al océano.

"Encontramos fosas llenas de desechos que no están siendo tratadas e incluso encontramos fosas que no están bien delimitadas ni tienen los requerimientos que podrían evitar que todos esos desechos se filtren al sistema de aguas.

Hay granjas que están bien construidas pero la tubería no se encuentra bien diseñada o tiene algún tipo de fuga entonces, el agua de desechos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR