Exhiben a INM por falta de protocolos

AutorSilvia Garduño

El Instituto Nacional de Migración (INM) no acreditó el cumplimiento del principio de respeto irrestricto de los derechos humanos de los extranjeros independientemente de su situación migratoria, indica la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el Informe sobre la Cuenta Pública 2014.

Según el documento, el INM careció de protocolos de actuación para llevar a cabo sus actividades de recepción y resolución de los trámites migratorios en el proceso de regulación, en las acciones de inspección de los extranjeros en los puntos fijos de internación y lugares destinados al tránsito internacional de personas como parte del proceso de control, así como en las acciones de verificación y revisiones migratorias.

La ASF encontró que en 2014, el INM albergó a 126 mil 158 extranjeros en 77 lugares destinados al alojamiento, de los cuales sólo el 5.2 por ciento ofrecen los servicios establecidos en la Ley de Migración.

De estos 77 lugares, 35 son estaciones migratorias, 19 son estancias provisionales tipo A (que permiten una estancia máxima de 48 horas) y 23 son estancias provisionales tipo B (que permiten una estancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR