Exhiben al ISSSTE por guardería en NL

AutorÁngel Charles

MONTERREY.- Funcionarios de la delegación del ISSSTE en Nuevo León permitieron la operación indebida de una guardería subrogada en el Municipio de San Nicolás y buscaron violar la regulación vigente para que la estancia siguiera funcionando, sin importar la seguridad de los menores.

Un audio en poder de REFORMA revela cómo los funcionarios prometieron eliminar supervisiones a la guardería Colegio Profesor Esteban Leal Villarreal EILA, pese a que incumplía con las condiciones para operar.

Tras cancelar el servicio de la guardería Mundo Creativo, la Delegación contrató a la nueva estancia, lo que provocó quejas de los padres de familia, quienes afirmaban que no tenía capacidad suficiente y no cumplía normas de seguridad e higiene.

Según una revisión realizada por el ISSSTE el 21 de agosto, la estancia carecía de dictamen de gas vigente, hidrante o sistema antiincendio, salidas de emergencia señalizadas y detectores de humo.

Un padre de familia interpuso un amparo contra la contratación de la nueva guardería, que operó de agosto a noviembre.

El 20 de noviembre fue grabado un audio en las oficinas de la delegación, donde se escucha a Diana Leal, propietaria de la guardería, avisando que ya no daría el servicio, pero funcionarios del ISSSTE intentan convencerla de que continúe, incluso proponiéndole violar la regulación.

"Ya no vas a tener supervisiones, hasta marzo", le asegura en el audio Cynthia González, subdelegada de Administración.

"(La supervisora) es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR