Exhiben lo mejor del interiorismo

AutorMónica Delgado

PARÍS.- En la era de las redes sociales, los espacios privados se convierten en una vitrina de la vida cotidiana. La decoración y el diseño de interiores están actualmente dominados por una voluntad de escenificar el espacio íntimo, lo que destacó en la feria parisina Maison & Objet, con el tema "Showroom".

En este evento, diseñadores y compradores también adoptaron el término de "roomista" para señalar aquellos apasionados que pueden influenciar el mundo del diseño y la decoración de interiores como lo hacen los "fashionistas" en la moda.

"La gente presenta una versión dramatizada de su vida, ya sea de manera sincera o totalmente fabricada, pero que representa la imagen que han elegido para presentarse ante el mundo exterior", explicó Vincent Grégoire, de la agencia de tendencias Nelly Rodi.

"Internet ha cambiado las reglas del juego: la gente comunica y se convierten en líderes de opinión. Todo es mucho más rápido: al igual que se dice 'fast fashion", se habla hoy de 'fast decor", dijo Grégoire.

En ese sentido, los accesorios y detalles cobran mayor importancia. Aunque en la temporada dominan estampados como lo geométrico, la fauna o las referencias botánicas, colores como el rojo, los tonos fríos, el dorado o amarillo quemado; la tendencia ya no reside solamente en el mobiliario, más bien se determina a través de pequeños elementos que reflejan sentimientos y recuerdos, y que dan vida al marco personal.

TENDENCIAS DE TEMPORADA

Entre los elementos destacados de la temporada están las repisas y las cajas, en especial las de vidrio y metal dorado de Tlaxcala, así como todo aquello que permita exponer objetos o colecciones y que se muestren con orgullo por internet o en las diferentes redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR